El pastor Jairo sirve como plantador de Iglesia Piedra Angular, siendo el encargado de la predicación y visión de la congregación.
Jairo conoció el Señor a los 12 años de edad, luego de entender que ser un “niño bueno” no le serviría para entrar al cielo. Pocos años más tarde recibió un llamado al ministerio, predicando su primer sermón a los 17.
Se graduó de Psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en 2007, y tiene también una Maestría en Estudios Teológicos (2016) y una Maestría en Divinidad del Southern Baptist Theological Seminary (2018).
Jairo cuenta como dádiva de Dios el haber formado parte de la Iglesia Bautista Internacional desde el 2008 hasta la plantación de Piedra Angular, donde pudo servir en diversos ministerios, incluyendo el liderazgo juvenil y la predicación. También sirvió como asistente del pastor Miguel Núñez por varios años, quien considera su mentor ministerial.
En el 2012, Jairo lideró los esfuerzos que formarían la Coalición por el Evangelio, que actualmente sirve a millones de personas con contenido centrado en el evangelio para todo el mundo de habla hispana.
Jairo trabaja como director internacional para The Gospel Coalition, desde donde coordina la organización de coaliciones similares para todo el mundo.
Él es editor y colaborador de varias obras, entre las cuales están Textos fuera de Contexto (B&H, 2016), Jóvenes por Su causa (Poiema, 2019), Una guía de supervivencia pastoral (Grupo Nelson, 2019), y La libertad de perdonar (B&H, 2021). También escribe cada cierto tiempo en su blog, Desde Perelandra.
Después de su salvación, lo que Jairo más agradece al Señor es su familia. Él está casado desde el 2008 con Patricia, quien él está convencido es la mejor mujer del mundo. Juntos tienen tres hijos, Ezequiel, Isaac y Maria Ester. Si lo necesitas, puedes encontrarlo usualmente cerrando la iglesia, por iMessage, o por Twitter o Instagram. Él está ahí para servirte.